Consulta en Zaragoza (Policlínico de MAPFRE)

Calle Camino de las Torres nº 16

Zaragoza

Teléfono: 610.80.50.03

Correo:  contacto@reviejonutricion.com

Tel: 610.80.50.03

Reviejo Nutrición en los Medios

¿VUELTA AL COLE O VUELTA A LA COMIDA PROCESADA?



Llevamos más de un mes viendo anuncios en la Televisión, carteles en los supermercados, estanterías repletas de promociones con la frase “vuelta al cole”. 

Y siempre, esos carteles y esos anuncios son de productos procesados (galletas, magdalenas, batidos, zumos de bote, natillas, pizzas, bollerías, yogures que llevan de todo, salchichas, fideos envasados …) podría estar así 3 días.


Es decir, detrás de toda esta publicidad se encuentran únicamente productos procesados, con etiquetas insanas, repletos de azúcares añadidos, grasas trans, polialcoholes, glutamato monosódico, sal.

Son productos carentes de fibra, vitaminas, que no sacian, que no aportan absolutamente nada utilizable por nuestro organismo.


Por ello, esta “vuelta al cole” asociada al márquetin y a la publicidad engañosa e insana, no me convence en absoluto.


Y ¿por qué, no hacen anuncios de fruterías con estanterías repletas de manzanas o batidos de frutas? o anuncios de verduras, tostadas de pan de verdad integral con aguacate y tomate, bocadillos de atún o sardinas para las meriendas.


Por qué no nos dicen, que para cenar compremos en la carnicería unas buenas pechugas de pollo y las hagamos al horno con calabacín y patata.

Por qué no salen jugadores de futbol promocionando una pieza de sandía y un puñado de nueces para desayunar. O te regalan un balón cuando compras una bolsa de naranjas


Porque esto no vende, no aporta dinero, las frutas y las verduras no interesan.


Por eso la vuelta al cole es una estafa alimentaría, y caemos en la tentación de darle a nuestros hijos unas salchichas (ricas en hierro supuestamente) antes que un filete de pollo.


Es complicado, pero tenemos que ser poco a poco conscientes, que estamos ante una generación con una tasa de sobrepeso y obesidad altísima.


Que los niños de hoy no prueban la comida real (sin etiquetas), que los niños de hoy no saben lo que es jugar sino es con el ordenador.


Como profesional sanitario, solo pido un poco de autocrítica. Que seamos realistas y pensemos, ¿qué es lo que estamos comiendo en casa?, y ¿qué puntos podemos ir poco a poco mejorando?.


La clave está en comer comida real, y no añadir productos procesados. Y al mismo tiempo potenciar el deporte entre los más pequeños.


Creo que hay que dar la voz de alarma, ya que, si nos fijamos en las meriendas de los niños, no encontramos mucha fruta o bocadillos de pan real con tomate y atún por ejemplo.


Espero que poco a poco vayamos ganando la batalla a la comida industrial. Por la salud de los más pequeños y también por la nuestra.


Somos lo que comemos.

LR Nutrición.