Reviejo Nutrición en los Medios

¿SABES QUÉ SIGNIFICAN LOS NÚMEROS (DÍGITOS) QUE APARECEN EN LOS HUEVOS?



Te has preguntado alguna vez ¿ qué son esos numeritos que están en la cáscara de los huevos que compras en el supermercado?

Esos dígitos, identifican por así decirlo al huevo, nos indican de qué productor provienen, la ubicaciónde la granja, y qué tipo de crianza es la que utilizan.

A mi me sucede, que desde hace unos años, intento que los huevos que compro sean ecológicos y en ocasiones en mi frutería de confianza tienen huevos de un corral casero y no os podéis imaginar que diferencia en cuanto al color, sabor de los que provienen de gallinas criadas de forma adecuada ( aire libre, sueltas, , con buenos piensos, sin estar hormonadas y sin tomar seguramente antibióticos para evitar enfermedades por culpa del hacinamiento).

Los huevos de este tipo de gallinas “ privilegiadas” como veis en la foto son de un color mucho más amarillo y su sabor es más intenso (imagen derecha).

Yo intento adquirir este tipo de alimento, no solo, por su sabor y seguridad, sino porque creo que debemos potenciar el respeto por los animales.

Hay muchas veces, que es muy difícil poder adquirir este tipo de huevos caseros, ya que, no tenemos a nadie de confianza o simplemente por falta de tiempo para andar buscando.

Pero en el supermercado hay huevos, y estos llevan una identificación a través de la cual, podemos hacer una compra más saludable y más sostenible sin necesidad de ir buscando de sitio en sitio.

¿Qué nos dice el número ( dígitos) de los huevos?

1º dígito: nos indica el tipo y la forma de cría.

0: producto ecológico: gallinas criadas al aire libre, en libertad, sin estrés y que son alimentadas con piensos de agricultura ecológica. Es decir, que están bien cuidadas.

1: gallinas camperas: están al aire libre dentro de corrales y en un entorno campestre. Perfecto, también viven en buenas condiciones.

2