Si eres padre lee con atención este conjunto de simples reglas que podrían hacer que tu hijo/a empiece a comer un poco más variado.
Si eres padre te aconsejaría que empezarás también por revisar lo que tu estas comiendo y que no te fiases de la publicidad engañosa, la cual su máxima, es vender y vender.
Ser padre es difícil y hacer que tu hijo/a coma sano aun es una tarea más complicada, pero empieza por el principio y lee estas recomendaciones que seguro que las sabes, pero recordar nunca viene mal.
Procura que tu hijo/a te vea comer alimentos saludables (frutas, verduras, legumbres). Da ejemplo.
Cuando le des verduras, dispón los alimentos en los platos de forma apetitosa.
Ten frutas a la vista para que tu hijo/a las asocie a alimentos autorizados.
No lleves a tu hijo/a a celebrar fiestas en hamburgueserías. Llévalo/a a restaurantes donde tengan todo tipo de alimentos. Edúcale el paladar.
No sustituyas las frutas del postre por gelatinas y postres lácteos.
Si tu hijo/a indica que un alimento no le gusta, hazle notar las distintas propiedades de los alimentos: sabor, textura, olor, apariencia, etc.
Seguro que, a través de alguna de sus propiedades, llega a gustarle y, si no le gusta, no es grave, a nadie le gustan todos los alimentos.
No des a tu hijo/a dinero para comprarse bollería en sustitución de un buen bocadillo casero, frutas, frutos secos, etc.
Si tu hijo/a no quiere comer, no hagas experimentos ofreciéndole alimentos nuevos ni lo/la fuerces a comer.
Déjate asesorar por un especialista en Nutrición Humana y Dietética.
www.lrnutricion.com
“SOMOS LO QUE COMEMOS”
תגובות