top of page

Reviejo Nutrición en los Medios

¿QUIÉN ES EL EXPERTO EN NUTRICIÓN?


¿QUIÉN ES EL EXPERTO EN NUTRICIÓN?  ¿TÚ LO SABES? YO YA DUDO…..

Hoy he decido parame a pensar y escribir mi visión en relación al INTRUSISMO que hay en España, no solamente en mi profesión GRADUADA EN NUTRICIÓN  HUMANA Y DIETÉTCIA Y LICENDIDA EN FARMACIA sino  en muchas otras.

(“Ayer vi un anuncio en un centro de estética de un blanqueamiento dental”).

ME ASUSTO….

Pero como a mi personalmente, no me gustan que se metan en mi profesión yo no me voy a meter en las demás.

Dejo un par de preguntas en el aire.

  • ¿ quién te corta el pelo? , ¿el odontólogo?.....

  • ¿ quien te defiende en un juicio?, ¿el biólogo?...

  • ¿ quien te hace las uñas o te depila las piernas?, ¿la enfermera?...

  • ¿ quién te trata cuando tienes un dolor lumbar, articular, una contractura?,

  • ¿ el nutricionista?....

NO verdad; bueno a mi al menos NO.

El pelo me lo corta el peluquero que ha estudiado y se ha formado para eso, el fisioterapeuta me trata las contracturas, lesiones musculares y la declaración de la renta me la hace el asesor profesional en su materia y así con todo.

YO EN MI CONSULTA NO me pongo a cortarles el pelo a mis pacientes, porque como a mi ya me lo han cortado mil veces…. O les hago la declaración de la renta, ya que me  estoy haciendo un curso on line o un curso de 6 meses….

No señor NO, yo sé de  NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA, no  de otra especialidad……

Con cada paciente me siento más de media hora, le hago una historia clínica, valoro su alimentación, sus objetivos, relaciono su alimentación con sus patologías si las tiene o con sus problemas si los padece y le adjunto una pauta nutricional PERSONAL.

He estudiado una licenciatura y un grado, estoy trabajando y me estoy formando continuamente… y por eso sé de alimentación pero NO SOY OTRA COSA, SOY NUTRICIONISTA.

“SOMOS LO QUE COMEMOS” y estar sano y sentirse bien es comer sano y comer bien, por eso me indigna el intrusismo que hay en mi profesión, me indigna que otros profesionales IGNORANTES se metan a hacer valoraciones, diagnósticos y dietas o pautas sin saber que repercusión pueden tener en sus paciente.

LA IGNORACIA A VECES HACE QUE NO TENGAMOS MIEDO y ese el problema, que se creen que saben, por asistir a cuatro charlas y dos cursos, sin tener una base solida de más de 4 años.

Yo solo os pido que no os dejéis asesorar por profesionales que se creen que de todo saben.

Si tenéis dudas, si queréis aprender a comer, si hay una patología de fondo acudir a un Licenciado o Graduado en Nutrición Humana y Dietética “los habrá buenos y malos“ como en todas las profesiones.Pero no os dejéis asesorar por otros profesionales que no tienen la base y la formación adecuada.

Yo en mi consulta, no corto el pelo, no doy masajes, no hago las uñas, ni te digo que crema facial te va a hidratar el cutis.

Por eso me gustaría que tampoco en otras consultas quitasen los lácteos a todo el mundo, les den frutas diuréticas y mil potingues y pastillas porque, como lo han visto en el curso on line y hay que depurar pues venga allá vamos.

LA IGNORANCIA QUITA EL MIEDO, LA IGNORANCIA DISMINUYE LA PRUDENCIA.

Por ello si quieres una dieta, una pauta alimentaria o un consejo nutricional, acude a un profesional titulado en NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA.

SOMOS LO QUE COMEMOS.

www.lrnutrición.com

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Nutrición y Salud mental

Os dejo el link a esta página de Innova Salud mental en el cual junto al Doctor Daniel Vicente ( Psiquiatra) hemos escrito un post hablando de la salud mental y Nutrición. Como este post, vienen mucho

bottom of page