Mes de Abril, después de Semana Santa, antes del verano, época perfecta para empezar a cuidarse, época perfecta para que te lleguen todas las ofertas de dietas milagro, maravillosas, estupendas que en dos días recuperas esa figura que desde hace más de 10 años no tienes.
Llegan las promesas que te hacen creer que sin esfuerzo y sin constancia puedes cambiar en un mes lo que llevas años sin hacer.
Y ahora, me cuentas que “te lo crees”, que con comer solo piña o pollo o crema o jarabes o no combinar alimentos o tomarte quema grasas, diuréticos, sobres, o sabe dios que más, vas conseguir mejorar en todos los aspectos (físico bajando peso y mental).
Pues ahora es cuando te cuento mi experiencia de más de 8 años pasando consulta, y de 32 años cuidando mi alimentación, haciendo ejercicio. Y te digo que “esto no es cierto”.
Que puedes bajar 10 kilos en dos meses, “por supuesto”, pero si en esos dos meses no te explican ¿cómo? debes comer, no te ayudan a generar una rutina, no te potencian que hagas deporte, te aseguro que volverás a subir esos 10 Kg y alguno más.
En el momentos en que decides que quieres cuidarte, en el momento en que ves que te estas pasando, ya que: has subido peso, o te has hecho una analítica que tiene asteriscos por todos los lados, o ves que te encuentras sin energía. Debes plantearte ¿a donde acudir para que te puedan ayudar?.
Todos queremos vernos bien, estar en un peso saludable, y es muy jugoso, que te vendan que eso se consigue en dos meses y sin esfuerzos.
Pues siento decirte que no es así. No es tan sencillo bajar peso, no es tan sencillo cambiar un hábito pero, no es imposible.
No hay dietas milagro, si hay pautas, rutinas, estrategias individuales.
Sentarse con un paciente media hora cada semana o cada quince días y ver ¿qué fallos hay en su menú?, valorar ¿qué problemas ha tenido?, ¿qué dudas le han surgido?, ¿qué alimentos quiere añadir en su pauta?. Enseñarle por ejemplo a leer etiquetas, a llenar su carro y su despensa de forma sana, potenciarle que busque un deporte y lo haga…
Esto es un cambio, esto cuesta un tiempo, no solo valoramos al final el peso.
El peso “un número” pasa a un segundo plano y al final es más la sensación de satisfacción por haber cambiado un hábitos y la sensación de bienestar que aporta el comer de forma sana lo que prima.
Ahora en Abril y más hacia Mayo verás mil promociones de dietas milagro, de dietas con batidos y barritas, anuncios con mujeres u hombres de escándalo, fotos del antes y el después.
Mi consejo si llevas un tiempo sin cuidarte, sin poner remido, si tienes una ansiedad brutal por el dulce o salado, sino te mueves ni para ir a busca el pan.
NO TE CREAS QUE EN DOS MESES VAS A CAMBIAR POR TOMARTE 5 SOBRES AL DÍA O POR BEBER UN LÍQUIDO DIURÉTICO.
Invierte tu esfuerzo en buscar a un buen nutricionista que, te venda el servicio, que te venda salud y pautas equilibras, sostenibles, que te acompañe en el camino hacia el cambio de esos hábitos y rutinas que te han llevado a pedirle ayuda.
No todos lo consiguen ya que cambiar no es fácil.
Pero yo creo en las personas y merece la pena dejarse de historias milagrosas y poner solución ( comida y ejercicio) para que, lo que consigues en ese cambio sea sostenible en el tiempo.
No te dejes engañar, lo fácil no funciona. Un sobre no es la solución para cuidarte, el esfuerzo de cambiar lo que comes y lo que te mueves si.
SOMOS LO QUE COMEMOS.
LR NUTRICIÓN.
Comments