Reviejo Nutrición en los Medios

¿LAS BEBIDAS VEGETALES?




Cada vez existen más marcas y más variedad de bebidas vegetales ( mal llamadas leches), las podemos encontrar en todos los supermercados y tiendas de dietética.

Cada uno de nosotros toma la decisión de evitar la leche y elige una de las múltiples bebidas que existen ( avena, almendras, quinoa, coco, avellanas, soja).

La decisión es personal y respetable, lo único que hay que saber es que, cada una de estas bebidas dependiendo del origen es diferente, no es lo mismo la bebida de avena que la de soja o la de coco, por ejemplo.

Por ello antes de elegir, deberías informarte de las peculiaridades de cada una de ellas, y saber ¿cuál? es la que más te conviene.


Una vez tomada la decisión es, cuando viene el primer problema. No tomas leche, no pasa nada, pero deberías saber, cómo suplementar el calcio y la Vitamina D que no estas ingiriendo ( no es difícil, pero debes tenerlo en cuenta).


El segundo problema, lo tenemos a la hora de la elección, ¿qué marca compro?, ¿ son todas las marcas iguales?.

Siento deciros que no. Estas bebidas vegetales tienen mucho que esconder en sus etiquetas, cuando nos paramos a leer los ingredientes probablemente porcentaje de ( coco, avena, almendra, quinoa, soja) no tengan más de un 14%-15%,  y ahí la pregunta del millón, ¿ qué es lo demás?.

Pues depende de las marcas, lo normal es que sea agua y en algunos casos les añaden algún tipo de aceite para darles un poco de consistencia, hasta aquí todo normal.

No pasa nada ( vegetal 15%+ agua + a veces aceite de calidad), vale, ya tendríamos una bebida vegetal.

Pero, seguimos mirando la etiqueta y empezamos a sospechar que algo no cuadra,   ¿por qué hay una lista larga de ingredientes?


A veces le añaden calcio y vitamina D( bueno vale), pero me sorprender encontrarme otros  (AZÚCAR, = FRUCTOSA= SACAROSA ).