Reviejo Nutrición en los Medios

¿LA PALABRA DIETA?, ¿TE SUENA?



“DIETA”, es un palabra que a mi personalmente me gusta poco, es un palabra que usamos a mi parecer de forma inadecuada.

¿ QUÉ ES PARA TI ESTAR A DIETA?, ¿ TE LO HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ?

Existen multitud de definiciones y me atrevo a decir, que incluso tantas como personas. Para cada cual es algo diferente.

  • Unos “están siempre y de forma perpetua , su vida es una dieta”

  • Otros “ están a dieta cuando no comen determinados alimentos”

  • Otros “ están una semanas con la dieta de la alcachofa, detox, de la piña, proteinada, etc…”

  • Otros “ tienen épocas en las cuales según lo que hayan leído siguen una dieta u otra e incluso a lo largo del día la cambian”

Luego, existen personas que por motivos médicos deben seguir una pauta dietética marcada por un especialista en la cual se concretan los alimentos que deben añadir a lo largo del día y esto si que es una dieta ( colesterol, diabetes, ácido úrico, problemas renales etc…)

Pero, los demás que estamos sanos ¿LA PALABRA DIETA A QUE NOS SUENA?, Y

¿ CAMBIARLA POR ,COMIDA SANA, PAUTAS Y HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE, RUTINA IDONEA, CUIDARSE”

A mi,estás palabras me gustan más.

“DIETA”, palabra vacía, puedes hacer millones de ellas y tan diferentes como revistas leas o especialistas escuches pero RUTINA SANA, solo tendrás una y está será la que te mantenga en un estado de salud adecuado, por eso a mi esta palabra no me gusta.

Mis pacientes esta claro que quieren llegar y alcanzar sus objetivos y les puedo dar la mejor DIETA del mundo, la más correcta, la que menos calorías tiene para ellos, la que …. Pero como no les enseñe ¿qué es? una RUTINA SANA Y SALUDABLE pero, como entre los dos no lleguemos a CREAR unos HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES Y ADAPTADOS  por mucha dieta que le ponga no conseguirá sus objetivos.

“DIETA” NO es la palabra “HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES” Y “SOMOS LO QUE COMEMOS” son las frases.

La dieta te la pondrán cuando, por no haberte cuidado, más bien por no haber aprendido a cuidarte , tengas alto el colesterol, tengas alta la tensión o tengas una diabetes tipo 2, ahí es cuando no te quedará más remedio.

LOS QUE TODOS LOS DÍAS NOS CUIDAMOS, HACEMOS EJERCICIO, INTENTAMOS ELEGIR DENTRO DEL MERCADO, ALIMENTOS SANOS, NO SOMOS RAROS NO ESTAMOS A DIETA, SOLAMENTE NOS HEMOS ACOSTUMBRADO A LLEVAR UNA VIDA SANA Y SALUDABLE.

ESTO NO SE HACE EN DOS DÍAS Y ESTO NO ES FÁCIL, PERO UNA VEZ QUE COGES EL HÁBITO ES RECONFORTANTE Y TE ENCUENTRAS MÁS SANO Y CON ENERGÍA.

LOS EXTREMOS NO SON BUENOS, PERO CUIDARSE UN POCO, HACER DEPORTE, COMER FRUTAS, VERDURAS, CARNES, LEGUMBRES, PESCADOS HECHOS EN CASA CON ACEITE DE OLIVA Y EVITAR LOS BOLLOS, LOS PLATOS PREPARADOS, LAS PIZZAS, LOS BURGUER KING….. NO ES ESTAR A DIETA, ES CUIDARSE.

DÉJATE ASESORAR POR UN ESPECILISTA, QUE TE ENSEÑE NO UNA DIETA DE 5 DÍAS, SINO A EMPEZAR EL CAMINO PARA INSTALAR EN TU VIDA UNA RUTINA SANA Y SALUDABLE.

SOMOS LO QUE COMEMOS

LR NUTRICIÓN.

contacto@lrnutricion.com

Tel: 610.80.50.03

Consulta en Zaragoza (Policlínico de MAPFRE)

Calle Camino de las Torres nº 16

Zaragoza

Teléfono: 610.80.50.03

Correo:  contacto@reviejonutricion.com