Consulta en Zaragoza (Policlínico de MAPFRE)

Calle Camino de las Torres nº 16

Zaragoza

Teléfono: 610.80.50.03

Correo:  contacto@reviejonutricion.com

Tel: 610.80.50.03

Reviejo Nutrición en los Medios

LA COMIDA DE LOS PEQUES


¿Come mi hijo bien?, ¿se alimenta de forma adecuada?, ¿estará creciendo sano?, no come  ¿qué hago?

Cuantas veces los padres se hacen estas preguntas con sus hijos y cuantas veces la respuesta es “no lo sé”.

Hay una gran desinformación de cómo alimentar a los más pequeños y hay una gran cantidad de información que nos llega, sobre todo de los anuncios y medios de comunicación, que normalmente es errónea y confusa.

Cada vez los niños tienen más problemas relacionados con su salud; alergias, intolerancias, diabetes, sobrepeso, obesidad y todo esta totalmente relacionado con lo que están comiendo cada día.

Cuando salgo a la calle y observo a la puerta de los colegios a los padres dando la merienda a sus hijos ME ASUSTO, de lo que veo; bollos, zumos de bote, bocadillos de embutidos con pan de molde, y me pregunto ¿donde esta esa manzana troceada que me daba mi madre de pequeña? ¿ese bocadillo de pavo con queso?, o ese zumo natural.

La escusa NO puede ser el tiempo, ya que, “se tarda lo mismo en hacer un bocadillo de pan de molde con chorizo, que uno de pan integral o de  semillas con pavo y aceite de oliva”.

La escusa, NO es que, “mi hijo solo come el bollo del supermercado”, eso es, porque lo hemos acostumbrado y le hemos enseñado a comer de una determinada manera o lo está viendo en casa todas las tardes.

La televisión nos bombardea con millones de productos envasados y prefabricados los cuales “tienen todos los nutrientes necesarios para que nuestro hijo crezca sano y fuerte”, pero ¿eso es real? o ¿es solo marketing?

Luego están; las alergias e intolerancias y la falta de control e información que los padres y los colegios tienen de las mismas.

También podemos encontrarnos: que de alimentación todo el mundo sabe; LA VECINA, LA ABUELA, EL PROFESOR, EL DIRECTOR, MI AMIGO EL QUE VA AL GIMNASIO, LA QUE LEE LA REVISTA, EL QUE MIRA EN INTERNET, EL NIÑO.

Pero realmente ¿nos hemos parado a pensar, el porqué ahora hay más problemas con los niños y su alimentación? y nos hemos preguntado ¿si con tanta información NO REAL Y NO VERAZ podemos darles de comer sano y equilibrado?. Yo creo que NO.

Por eso es bueno, lo primero, que el niño vea desde pequeño que sus padres comen sano, equilibrado, y que sean su ejemplo.  Y lo segundo, tener información REAL, PROFESIONAL Y VERAZ para que el peque crezca sano y así evitar, que en un futuro tenga problemas serios de salud.

Si nos preocupamos en llenarlos de ropa, juguetes, lo normal, es que también nos preocupemos en darle una alimentación adecuada. Para ello debemos informarnos.

SOMOS LO QUE COMEMOS DESDE QUE NACEMOS.

LR Nutrición