top of page

Reviejo Nutrición en los Medios

ERES CONSCIENTE DE ¿CUÁNTO AZÚCAR AÑADES EN TU ALIMENTACIÓN?



ERES CONSCIENTE DE ¿CUÁNTO AZÚCAR AÑADES EN TU ALIMENTACIÓN?

El azúcar es un hidrato de carbono simple que está presente de forma natural en las frutas, frutas desecadas, miel, azúcar de mesa…. si queréis saber un poco más lo podéis buscar en internet, yo os voy a dar otra visión.

Azúcar, SI, es necesario pero con cuidado y control, la fruta “sana”, la miel

“adecuada en algunos desayunos para añadir a la leche”, las frutas desecadas “ideales con muesli natural” perfecto, ya hemos añadido el azúcar necesario para funcionar ¿POR QUÉ MÁS?

Un 10% de las calorías que hay aportar a nuestra alimentación d

eben provenir de los azúcares.

En una dieta de 2000 kcal supone unas 200 kcal/día y esto en gramos (LEER LAS ETIQUETAS) SON 50 GR.

Si ya tomamos 3 piezas de fruta sana y necesaria, resta azúcar, a ver ¿cuántos gr te quedan?, ¿unos 20 gramos como mucho?

AHORA VIENE LO BUENO: los cereales tienen azúcar, los yogures añaden fructosa como edulcorante, el cola cao de los niños es una bomba azucarada.

El pavo, el jamón serrano envasado, todo esto lleva azúcar.

*30 gr de cereales que le damos a los niños y que nosotros también tomamos por las mañanas (si ,si ,también los de dieta y los de fibra, te animo a que leas ahora mismo la etiqueta y busques azúcares) pueden tener (2 simples puñados) hasta 13 gramos de azúcares, (26 % del recomendado en 2 puñados de cereales).

* SUMA Y SIGUE, 2 cucharadas soperas de cola cao = 2 sobres de azúcar, QUE OHH TAN MALO ES ( en sobre es malísimo, pero en el cola cao no lo contamos).

Pues a un niño en un desayuno con un vaso de leche con cola-cao y galletas o cereales de chocolate le estas dando casi, casi, el azúcar de día entero.

Pues ya no te pido que leas la etiqueta de las galletas y también de las de “dieta” sino ves azúcar podrás encontrate (FRUCTOSA, DEXTROSA, JARABE DE GLUCOSA…)

OHH SI, SI  Y SUMA Y SIGUE, coge el brick de pavo “IDEAL, SIN SAL SIN GRASA, LO MEJOR QUE TE PUEDES COMER “y mira los ingredientes (pavo un 70% si llega y luego en el tercer puesto podrás encontrar el AZÚCAR) si, si IMAGÍNATE. Y en el medio de la lista de ingredientes además cosas tan bonitas como; fécula de patata, almidones etc…

Y AQUÍ TE DEJO ESTA REFLEXIÓN, si ya intentas comer sano y añades azúcares en tu alimentación, si ya, NO lo intentas y tomas todos los días galletas, cola cao, bebidas de bote, bollos,  golosinas, cereales envasados en vez de copos naturales, añades azúcar al café porque esta más rico, pan de bolsa etc…… buf no me quiero imaginar en que % de azúcares te mueves.

El azúcar gusta, lo azucarado engancha, y de eso se aprovecha la industria alimentaria y lo añade y lo enmascara con otros nombres.

El azúcar es necesario, sin duda, pero no hace falta que nos pasemos.

Comiendo de forma adecuada ya es complicado evitarlo PIENSA si ya ni lo intentas.

Date  la opción (por probar); desayunar unas tostadas de pan de masa madre (centeno, espelta, integral) con una chorrito de aceite de oliva o unos cereales, copos de avena y centeno con un café de cereales.

Y ya no te cuento los niños, que para merendar si en vez del azúcar de una pieza de fruta, se toman el cola cao con las galletas maría o el bocata de pan bimbo con nocilla.

CLARO... LUEGO (OBESIDAD, SOBREPESO, DIABETES, PROBLEMAS RENALES, TRIGLICÉRIDOS Y SUMA Y SIGUE…)

Nos preocupamos en buscarlo todo bajo en grasas;  FUERA LA GRASA, PERO…… ¿Y EL AZÚCAR? 

De esto nadie nos habla, ya que, nos genera dependencia y nos gusta más seguro, un pavo en lonchas (con más azúcar) que uno más natural.

Y en esto se vasa todo, en que compremos aquello que nos genera dependencia y al final el azúcar nos atrae, nos gusta y nos hace repetir.

Solo te pido; que hoy hagas una pequeña visita a tu despensa o nevera y cojas las cajas de cereales, el brik de pavo, los yogures (esto es supuestamente sano) y leas cuánto azúcar estas añadiendo todos los días. Y  luego solo piensa, que si esto es lo sano, IMAGINATE….

Solo te pido; que te informes, no te obsesiones, pero SI,  te informes, de ¿cómo leer bien una etiqueta? y que aquello que todos los días añades en tu alimentación (ya que somos de costumbres) lo intentes buscar lo más saludable posible (EXISTE LA OPCIÓN).

Los profesionales sabemos leer etiquetas y podemos enseñar a nuestros pacientes a elegir aquellos alimentos que forman parte de su dieta y darles las opciones más saludables dentro de lo que hay hoy en día en el mercado.

“SOMOS LO QUE COMEMOS”

DÉJATE ASESORAR POR UN GRADUADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA.

www.lrnutricion.com

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Nutrición y Salud mental

Os dejo el link a esta página de Innova Salud mental en el cual junto al Doctor Daniel Vicente ( Psiquiatra) hemos escrito un post hablando de la salud mental y Nutrición. Como este post, vienen mucho

bottom of page