top of page

Reviejo Nutrición en los Medios

¿DIETA O CAMBIOS DE HÁBITOS?, ¿SPRING O CARRERA DE FONDO?



Cada día en consulta, me repito, pero no me importa. “No estas a dieta, esto no es un periodo corto, cambia tus hábitos, es una carrera de fondo.”

Me gusta que cada paciente, que se sienta conmigo para que pueda ayudarle, sepa, y tenga presente, que no esta a dieta, que lo que estamos trabajando es su rutina, su día a día, que lo estamos intentando es ver en que falla en su alimentación y como poder corregirlo.

Trabajamos su pauta alimentaría, sus hábitos, sus debilidades, todos los conceptos erróneos que ha leído o que le han comentado.

Algunas pautas se pueden mantener, otras hay que erradicarlas al momento y otras se pueden ir cambiando y adaptando.

No estas a dieta, “le digo”, esto no es un spring, para perder peso rápido, es una carrera de fondo. Donde la meta está un poco más lejos, pero que se alcanza, y la meta es hacer un cambio en tu pauta alimentaría, en los ingredientes que tienes en tu despensa, en tu carrito de la compra.

La idea es enseñar a comer, enseñar a los pacientes a cuidarse, que no solo bajen peso, sino que en ese trayecto se encuentren mejor, mejoren sus hábitos, mejoren su estado físico y mental y al mismo tiempo si es necesario bajen peso.

Cuando un paciente acude a mi consulta, lo primero que le pido es una analítica para ver como se encuentra y lo segundo que le pregunto es si hace ejercicio, si fuma…

Una vez que tengo estos datos, me intereso por su ingesta y luego negociamos cambios en lo que esta haciendo.

Si quieres bajar peso rápido, sin esfuerzo, con pastillas o productos, sin pasar por ponerte unas zapatillas de deporte o un bañador para ir nadar, sin pasar por cambiar algunas de tus rutinas que son inadecuadas, estas muy equivocado.

Dieta no es la palabra, cambio de hábitos es el camino.

No vendo productos, no te prometo que vas a bajar peso rápido y sin esfuerzo, no te digo que el ejercicio no es fundamental .

Si te sientas delante de un “profesional” que te diga que bajar es fácil y rápido, que te venda productos, sin saber como te ha ido la pauta alimentaria. Que te afirme que no hace falta que te muevas. Te están engañando.

Busca un experto que se pare contigo, que te pregunte como te ha ido, que te explique el porqué de los cambios y que te enseñe a llevar una

pauta alimentaría sana.

No hay dos pacientes iguales por lo tanto no hay dos “pautas iguales”.

No Existen los milagros, existe la constancia, las ganas de encontrarse mejor y la finalidad es cambiar aquello que nos ha llevado al momento en el cual tenemos que pedir ayuda.

Que no te engañen, que no venda soluciones fáciles, que bajar peso, no es un spring, es una carrera de fondo, bajar peso no es una dieta es un hábito.

Una pauta alimentaria es personal y requiere un esfuerzo.

NO ME GUSTA LA PALABRA DIETA. ME APASIONA EL  CAMBIO QUE LLEVA SU TIEMPO, ES UNA CARRERA DE FONDO, NO UN SPIRNG DE DOS SEMANAS.

“SOMOS LO QUE COMEMOS”

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Nutrición y Salud mental

Os dejo el link a esta página de Innova Salud mental en el cual junto al Doctor Daniel Vicente ( Psiquiatra) hemos escrito un post hablando de la salud mental y Nutrición. Como este post, vienen mucho

bottom of page