Reviejo Nutrición en los Medios

¿DIETA O CAMBIOS DE HÁBITOS?, ¿SPRING O CARRERA DE FONDO?



Cada día en consulta, me repito, pero no me importa. “No estas a dieta, esto no es un periodo corto, cambia tus hábitos, es una carrera de fondo.”

Me gusta que cada paciente, que se sienta conmigo para que pueda ayudarle, sepa, y tenga presente, que no esta a dieta, que lo que estamos trabajando es su rutina, su día a día, que lo estamos intentando es ver en que falla en su alimentación y como poder corregirlo.

Trabajamos su pauta alimentaría, sus hábitos, sus debilidades, todos los conceptos erróneos que ha leído o que le han comentado.

Algunas pautas se pueden mantener, otras hay que erradicarlas al momento y otras se pueden ir cambiando y adaptando.

No estas a dieta, “le digo”, esto no es un spring, para perder peso rápido, es una carrera de fondo. Donde la meta está un poco más lejos, pero que se alcanza, y la meta es hacer un cambio en tu pauta alimentaría, en los ingredientes que tienes en tu despensa, en tu carrito de la compra.

La idea es enseñar a comer, enseñar a los pacientes a cuidarse, que no solo bajen peso, sino que en ese trayecto se encuentren mejor, mejoren sus hábitos, mejoren su estado físico y mental y al mismo tiempo si es necesario bajen peso.

Cuando un paciente acude a mi consulta, lo primero que le pido es una analítica para ver como se encuentra y lo segundo que le pregunto es si hace ejercicio, si fuma…

Una vez que tengo estos datos, me intereso por su ingesta y luego negociamos cambios en lo que esta haciendo.

Si quieres bajar peso rápido, sin esfuerzo, con pastillas o productos, sin pasar por ponerte unas zapatillas de deporte o un bañador para ir nadar, sin pasar por cambiar algunas de tus rutinas que son inadecuadas, estas muy equivocado.

Dieta no es la palabra, cambio de hábitos es el camino.

No vendo productos, no te prometo que vas a bajar peso rápido y sin esfuerzo, no te digo que el ejercicio no es fundamental .