top of page

Reviejo Nutrición en los Medios

CUCHARADAS DIARIAS DE AZÚCAR. ¿REALMENTE PASARSE EN NAVIDAD ES EL PROBLEMA?



Llega la Navidad, y podría hablar de trucos, dietas flash para antes o después de las fiestas, pautas depurativas y diuréticas por si nos pasamos durante estas fechas. Pero ahora no lo voy a hacer.

Hoy vamos a ser escuetos y aconsejarte, intenta controlarte, comer con moderación, para no sobrecargar tu hígado, tu riñón o colapsar tus arterias en cuatro comidas.

Te podrán vender mil técnicas, dietas o productos, pero el verdadero método es aprender a llevar un estilo de vida saludable.  Cuando lo consigas y lo interiorices, aunque dos días comas un poco más, tu cuerpo no te pasará factura.

A fecha de hoy las Navidades y las comilonas no importan. El problema real está en el día a día, tu rutina, en toda la comida procesada que tenemos en nuestras cocinas.

El problema esta sobre todo en la forma que la industria se aprovecha de la poca información de los consumidores para vender “mierda envasada” como “lo mejor para tu salud”.

Desde el colectivo profesional cada día lo vemos y lo tenemos más claro.

Incluso el consumidor sabe que algo está pasando. Pero es difícil ver la realidad cuando estos productos están avalados por asociaciones con mucho peso como es la de pediatría ( SEPEAP) en el caso de los productos para niños.

Aquí es nada, la nueva invención para los pequeños, sumada ya a otras muchas ( tu primer danone, tu primera galleta…) ¿ hasta donde?

Ahora también, “Mi Primer Cola Cao”, para niños a partir de 36 meses (3 años), pero el niño/a de la foto, a mi entender, aparenta más pequeño/a.

Con menos azúcares, esto sí es cierto, ya que el Cola Cao normal tiene un 70 % de azúcar, estas un 36 %. Esto significa que una cucharada sopera al día de “Mi Primer Cola Cao”, les aporta a estos niños (3 años, ojo con esto), la cantidad máxima diaria de azúcar recomendada por la OMS. ¡En una sola cucharada ya están cubiertos de azúcar para el resto del día!

Nos aseguran que lleva vitaminas y minerales… ya, ¡una  manzana y un plátano también! Lleva cereales, pero un bocadillo de pan integral también.

“Mi primera galleta”… otro buen ejemplo:

¿Nos hemos parado a leer la etiqueta?: azúcar, aceite de palma, jarabe de fructosa.

¿Papá, mamá? ,¿Esto es una galleta para un niño o una forma muy hábil de publicidad engañosa?

Dale una pieza de fruta para la merienda, por favor.

¿Esto es saludable?, ¿es ético que lo avale una asociación de debería velar por la calidad de la alimentación de los niños?

Así lo único que conseguimos, es que estos niños de 3 años estén dopados de azúcar, que acostumbren su paladar a sabores intensos y no a  sabores reales.

¿Qué está pasando?, nuestros abuelos no tenían mi primer cola cao, ni mi primera galleta, ni mi primer etc…

Tenemos que informarnos, tenemos que comer más sano, tenemos evitar procesados y sobre todo, tenemos que evitar comprar alimentos con etiquetas.

Estamos generando una sociedad infantil sedentaria, con sobrepeso y obesidad, estamos consiguiendo que nuestros niños cada vez se muevan menos, y estamos perdiendo las verdaderas fuentes de alimentación como son las frutas y las verduras.

Por todo esto, las comilonas de Navidad quedan en un segundo plano. Lo que realmente importa es tu día a día, lo qué les das de desayunar todas las mañanas, sus comidas principales y sus meriendas. No te dejes engañar por estos productos. Si no tienes ideas, asesórate, pero lo fácil no es la solución.

Desde pequeños los acostumbramos al azúcar, productos procesados y poco alimento real, pero luego queremos que tengan energía para aguantar todo el día y que crezcan con fuerza, sanos y equilibrados…

¿Recapacitamos  2 minutos?


LR Nutrición

Laura Reviejo y Álvaro Reviejo os deseamos unas Felices Fiestas.

SOMOS LO QUE COMEMOS.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Nutrición y Salud mental

Os dejo el link a esta página de Innova Salud mental en el cual junto al Doctor Daniel Vicente ( Psiquiatra) hemos escrito un post hablando de la salud mental y Nutrición. Como este post, vienen mucho

bottom of page