Reviejo Nutrición en los Medios

ERES CONSCIENTE DE ¿CUÁNTO AZÚCAR AÑADES EN TU ALIMENTACIÓN?



ERES CONSCIENTE DE ¿CUÁNTO AZÚCAR AÑADES EN TU ALIMENTACIÓN?

El azúcar es un hidrato de carbono simple que está presente de forma natural en las frutas, frutas desecadas, miel, azúcar de mesa…. si queréis saber un poco más lo podéis buscar en internet, yo os voy a dar otra visión.

Azúcar, SI, es necesario pero con cuidado y control, la fruta “sana”, la miel

“adecuada en algunos desayunos para añadir a la leche”, las frutas desecadas “ideales con muesli natural” perfecto, ya hemos añadido el azúcar necesario para funcionar ¿POR QUÉ MÁS?

Un 10% de las calorías que hay aportar a nuestra alimentación d

eben provenir de los azúcares.

En una dieta de 2000 kcal supone unas 200 kcal/día y esto en gramos (LEER LAS ETIQUETAS) SON 50 GR.

Si ya tomamos 3 piezas de fruta sana y necesaria, resta azúcar, a ver ¿cuántos gr te quedan?, ¿unos 20 gramos como mucho?

AHORA VIENE LO BUENO: los cereales tienen azúcar, los yogures añaden fructosa como edulcorante, el cola cao de los niños es una bomba azucarada.

El pavo, el jamón serrano envasado, todo esto lleva azúcar.

*30 gr de cereales que le damos a los niños y que nosotros también tomamos por las mañanas (si ,si ,también los de dieta y los de fibra, te animo a que leas ahora mismo la etiqueta y busques azúcares) pueden tener (2 simples puñados) hasta 13 gramos de azúcares, (26 % del recomendado en 2 puñados de cereales).

* SUMA Y SIGUE, 2 cucharadas soperas de cola cao = 2 sobres de azúcar, QUE OHH TAN MALO ES ( en sobre es malísimo, pero en el cola cao no lo contamos).

Pues a un niño en un desayuno con un vaso de leche con cola-cao y galletas o cereales de chocolate le estas